Buenas Tardes!
En la actividad de hoy hemos querido saber qué es lo que
conocen los niños de un río, y para ello les hemos hecho una serie de
preguntas, en las que cada uno ha ido contestando lo que él cree que es un río
y a continuación para resolver sus dudas les hemos puesto un vídeo de una
canción muy dinámico sobre la explicación de los ríos.
Tras el visionado del río, les hemos enseñado la ubicación
del río amazonas en la bola del mundo y les hemos estado explicando una serie
de características de esté y de su entorno donde se encuentra ubicado.
En segundo lugar, hemos hecho una actividad muy dinámica,
hemos decorado y pintado "piedras" con las que posteriormente vamos a
simular un río y a hacer un juego.
Les hemos entregado a los alumnos piedras de diferentes
tamaños y les hemos explicado que iban a hacer pero al tratarse de piedras
hemos tenido que poner una serie de normas como No golpear al compañero, No
lanzar la piedra, etc.
A continuación, hemos empezado decorando y pintando las
piedras. Gracias a la actividad anterior de los colores, los niños conocían
todos los colores por lo que han ido usándolos en sus piedras. Para pintar tenían
pintura de manos, pinceles, pinturas, rotuladores, colores... Con esta
actividad uno de los objetivos que queremos fomentar es el desarrollo de la
psicomotricidad fina, es decir, que los niños empiecen a utilizar el pincel y
así practicar la pinza para el inicio de la lectoescritura.
Una vez que hemos acabado de pintar las piedras y se han
secado, hemos salido al patio del cole para jugar un rato. Hemos colocado las
piedras haciendo una fila y luego otra línea
de piedras en frente de ésta pero con un hueco amplio en medio, como si se
tratase de un rio.
Por ejemplo, en la siguiente foto aparece una fila de niños en frente de otra y en el juego que vamos a realizar en vez de ser niños serán piedras colocadas de igual forma que están colocadas de igual forma que los niños y luego en el centro se encontrarán los "cocodrilos para pillar" como aparecen en la foto las profesoras que están por en medio.
Una vez colocadas las piedras hemos jugado al
"cocodrilo", este juego consiste en que unos cuantos niños se
colocarán dentro del río y tendrán que hacerse pasar por cocodrilos, es decir,
los demás niños tendrán que intentar pasar de un lado del río al otro sin que
sean pillados por los cocodrilos(niños), al niño que pillen se convertirá en
cocodrilo y el ganador del juego será aquel que consiga atravesar el río sin
ser pillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario