Hola papás y mamás!
Hoy como ha sido viernes hemos hecho en el aula una
actividad muy chula y dinámica y que la iremos trabajando a lo largo de la
semana.
En primer lugar hemos visto la película de "El libro de la Selva", se
trata de una película de Disney muy bonita y de la cual hemos aprendido mucho. La
película trata de la
historia de un joven niño abandonado en un lugar de la selva,
acogido por unos lobos antes de caer en las garras del malvado tigre Shere Khan
y luego acogido y reeducado en los valores humanos.
En una familia dentro de una pequeña aldea donde todos colaboran y se trabaja
en equipo.
Os ponemos el enlace de la película por si en casa la queréis ver los
papis o las mamis o para los peques otra vez: Película
Una vez visionada la película, les hemos hecho una serie
de preguntas a los niños como, ¿Qué les ha parecido la película? ¿Qué es lo que
más le ha gustado? y también hemos trabajado con ellos el tema de las emociones,
gracias a que esta película transmite muchos valores.
Con ‘El
libro de la selva’ los
más pequeños de la casa encuentran un gran atractivo en Mowgli, un personaje
con el que identificarse. Inquieto, aventurero, muy despierto y que goza de
cierta libertad, pero que a
veces vive ciertos momentos de peligro. Por tanto, queda muy patente la
seguridad y fuerza que otorga el calor del hogar y vivir
en familia.
Asimismo se le da mucha importancia a la amistad, que
establece el protagonista con otros animales, especialmente con Baloo y que
demuestra que es un valor tan importante como la familia. Pero también
encontramos en la película el valor de la solidaridad, del trabajo en equipo,
del esfuerzo.
Más tarde, hemos hablado también de
los animales que aparecen en la película para ver si los niños los conocían y
si sabían cómo se llamaban.
Finalmente, para acabar la actividad hemos cantado y
hemos bailado todos juntos en clase las canciones tan famosas de "El libro
de la Selva":
Hemos considerado esta actividad interesante para los
niños porque esta película es a
partir de los cuatro o cinco años, cuando pueden disfrutar más
de la historia y asimilar los valores, además de aprender las canciones.
Cuando queremos que los alumnos vean
una película debemos hacer que sea una fuente de aprendizaje para ellos,
ayudándoles a sacar la mayor cantidad de conocimientos posibles y que sean
críticos con todo aquello que les rodean.
De esta forma los alumnos estaban
motivados y con interés por verla.
Permite trabajar:
➢ La
educación en valores porque de sus historias emanan valores positivos
como la importancia de la amistad, el compañerismo, búsqueda de la propia
identidad, confianza en los otros, superación, la familia, convivencia,
respeto, trabajo en equipo, valores positivos, crecimiento y responsabilidad.
No ambicionar más de lo que realmente necesitamos.
➢ Conocimiento
del medio: Medio ambiente (la selva) los animales (oso, pantera, monos,
elefantes, serpiente, tigre), sociedades y organización.
➢ Lengua:
Expresión oral y escrita, diálogos y descripciones.
➢ Educación
Artística: Dramatización, dibujos de los personajes visionados.
➢ Música:
Canciones que habían oído en la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario